El pasado 8 de septiembre se cumplieron cinco años del fallecimiento de Camilo Sesto. La despedida definitiva a una de las figuras más destacadas de la canción española, con temas tan inolvidables en su legado como 'Vivir así es morir de amor' o '¿Quieres ser mi amante?'. La cuestión es que, más allá del icono que fue, en los últimos tiempos ha sido el artista alicantino recordado por otro asunto: su hija. Sheila Devil, antes conocida como Camilo Blanes Ornelas o simplemente Camilín, fue detenida el pasado 24 de febrero.
Así lo hizo saber el periodista Miguel Ángel Nicolás en el programa 'TardeAR' de Telecinco, donde desveló que el arresto se había producido mientras "Sheila estaba en la calle" y los agentes de la policía "notaron que estaba haciendo algo raro". De ahí que se acercaran y terminasen deteniéndola por tráfico de estupefacientes, después de registrarla y encontrar "12 gramos de cocaína" cuando "solo puedes llevar 7 y medio".
Un incidente que no es aislado si se revisan las últimas noticias de estos últimos años acerca de ella. Todas relacionadas con sus problemas de adiccióna las sustancias, así como la compleja situación vital en la que está inmersa. Escenario complejo que, evidentemente, plantea preguntas acerca de si las personas de su entorno próximo están a su lado para poderle brindar ayuda. Entorno en el que, por supuesto, está Lourdes Ornelas.
Gtres
El convulso inicio de su relación con Camilo Sesto
Porque aunque recientemente declaró Sheila ante la prensa que "mi madre no es Lourdes Ornelas, yo soy hija de Rocío Dúrcal", la realidad es que sí es su madre. Lo anterior, además de ser la única pareja que se le conoció a su progenitor, pues más allá de esta breve relación siempre demostró Camilo ser verdaderamente receloso de compartir sus intimidades con el mundo. Su primera novia a ojos de la prensa. También la última.
Se conocieron cuando ella tenía solo 17 años. Él era mayor. Bastante más mayor, de hecho, pues ya había cumplido los 29 cuando aterrizó en México -de donde es originaria Lourdes- y se cruzó por primera vez con la que terminaría siendo la madre de su hija. Sucedió de manera fortuita y a raíz del trabajo que ella tenía por la época, ejerciendo como asistente de la célebre artista mexicana Lucía Méndez. De ahí que coincidieran, porque la cantante y Camilo iban a cantar juntos en el mismo programa.
Gtres
"No era conocido en México y me impresionó muchísimo. Tan guapo, tan alto", rememoraba Ornelas el pasado 2021 en una entrevista para 'Vanity Fair'. La génesis de una relación tan intensa como intermitente, que tan solo un año después de conocerse terminó en embarazo. Un giro de guion insospechado que no terminó con un niño entre brazos, puesto que el propio Camilo y su entorno la convencieron para abortar. "Fue en una clínica de Los Ángeles. Cuando volví a casa, me deprimí". Episodio dramático que se anticipaba punto y final definitivo a tantas idas y venidas, pero no lo fue.
El nacimiento de su hija y los problemas por la custodia
Seis meses después de poner fin a la gestación, el intérprete de 'Perdóname' reapareció en su vida. Volvieron a unirse, y aunque "nunca me dijo 'te quiero'", no se separaban. "Me iba con él de gira, viajábamos a Londres a grabar, le pasaba a limpio las canciones", relató para el medio antes citado. Así fue como, a los 25 años, se volvería a quedar embarazada. Una segunda vez en la que, de nuevo "él no estaba muy convencido", ella se mantuvo firme en su decisión de tenerlo.
Y lo tuvo, aunque entre más idas y venidas, no fue hasta el cuarto mes de vida del bebé que Camilo lo conoció. Un nuevo punto de inflexión para su relación del que nacería la petición de mudarse a Madrid para estar más cerca. Algo que nunca fue una buena decisión, pues "dependía de él económicamente" y se llevaban tan mal que la mandó "a vivir a un piso en Paseo de la Habana". Su particular cárcel de oro, y la previa a hacer efectiva su determinación de regresar a México.
Gtres
Volvieron las visitas de Camilo, las disculpas y las buenas intenciones. Tanto que, tras varias visitas, le dejó Lourdes el niño para que durmiese con él una noche. "Camilo se ha marchado con su hijo en el avión de Iberia de las 11", le confesó después un amigo común. El fin de una etapa, pues la custodia cayó en manos del padre, y Ornelas no volvería a vivir con Sheila hasta que esta ya había cumplido la mayoría de edad.
La preocupación de Lourdes por los problemas de Sheila
Lourdes, que se define como una mujer trabajadora, y que durante dos décadas trabajó en la edición mexicana de '¡Hola!', recuerda con cariño que ha hecho "a la gente más importante: presidentes, escultores, pintores, artistas". Siempre predispuesta en lo laboral, como también lo ha estado al tratar de ayudar a su hija durante el calvario de sus adicciones. Desde su paso por centros de rehabilitación cuando vivían en México, hasta el momento actual.
Gtres
Aquí, según cuenta, no es tan sencillo poder ingresarla. "Mucha gente lo ve vestido así, ridiculizando, se burlan del tipo '¿dónde está la mamá?', como si fuera tan fácil que yo vaya y le diga 'venga, vámonos'", exponía en el 2024 al programa de Internet 'El Chisme TV México'. Una explicación a la que añadía que es importante no olvidar que Sheila "tiene 40 años" y poder monitorizar todos sus movimientos es imposible. Muy a su pesar.