El gran día se acerca, y esta vez es de verdad. A la expectativa de cualquier contratiempo y con la experiencia de haber tenido que posponer su tan esperada boda, Teodora de Grecia podrá por fin pasar por el altar después de sortear incontables el próximo 28 de septiembre. Es ese el día elegido para sellar de una vez por todas su amor incondicional por Matthew Kumar, el abogado norteamericano con el que lleva comprometida desde el pasado 2018. 

Como sucede con el resto de miembros de la dinastía Glücksburg que conforman la Familia Real griega, y aunque la monarquía fue abolida en el país heleno hace ya más de cinco décadas, Teodora mantiene el tratamiento de princesa y Alteza Real. También su relación otras importantes Casas Reales del continente, por algo tan sencillo como que son sus familiares directas. Sin ir más lejos, es sobrina de Margarita II de Dinamarca -hermana  su madre Ana María-, pero también lo es de la reina emérita Sofía de Grecia.

La esposa de Juan Carlos I conoce muy de cerca a la mujer que está a punto de pasar por el altar, pues siempre tuvo una relación muy cercana con su hermano Constantino, el padre de ella. Él, que fue el último Rey de Grecia antes de que se instaurase la República, falleció el pasado 10 de enero de 2023. Una tragedia familiar que también se ha servido como la ocasión perfecta para reunir a las dos partes de la familia de la madre de Felipe VI en incontables ocasiones con motivo de misas, funerales y homenajes.

Cónclaves reales a los que ahora se suma esta ceremonia en la que, por supuesto, Teodora ha querido contar con los miembros más destacados del clan de los Borbones. Una invitación que ya se ha oficializado con la necesaria entrega del documento que así lo constata, cuyo contenido ha visto la luz recientemente.

La invitación que formaliza la ansiada boda de Teodora de Grecia

Y es que, se trate de un enlace de la realeza o de una pareja de a pie, por todos es sabido que no hay detalle que se pase por alto en la organización de un evento de estas características. Desde la ropa, hasta el lugar elegido, pasando por el menú del banquete, las canciones que sonarán, el rompecabezas que supone confeccionar el listado de invitados y, por ende, las invitaciones propiamente dichas. 

En ningún caso se tratan de un simple papel en el que se anuncie al receptor que "está invitado". Las tipografías y los colores no se eligen de forma arbitraria y corren a cargo de las indicaciones estipuladas por los enamorados. Cosa del gusto personal de cada uno, al fin y al cabo, que en el caso de Teodora y Matthew demuestra una preferencia por el minimalismo por encima de cualquier diseño rimbombante. Véase la captura de una de las invitaciones oficiales que circula por las redes sociales.

Papel grueso de color negro, con texto en color blanco que combina tipografías caligráficas y antiguas con serifa, que mantiene un estilo clásico. Lo anterior, con el detalle de que ambas caras tienen el mismo mensaje. En la izquierda en griego, y a en la derecha en inglés, en ambos casos incluyendo el nombre de los destinatarios y el de los novios. También la fecha, la hora y el lugar: "28 de septiembre de 2024 a las 17.30 h. Catedral Metropolitana de Atenas".

Teodora de Grecia y Matthew Kuma
GTRES

¿Y qué es lo que ha pasado para que la espera se haya demorado tanto? Tan sencillo como que la fecha inicial estaba fijada para el 2020, pero la pandemia por la COVID-19 obligó a la princesa y su prometido a aplazar su ilusión. Hasta la primavera de 2023, con tan mala pata que el padre de la novia falleció tan solo unos meses antes de la segunda fecha elegida. Después vendrían los problemas judiciales que Kumar enfrentó en los Estados Unidos tras ser suspendido como abogado por la Corte Suprema de California, acusado de "violaciones relacionadas con su manejo de los fondos del fideicomiso del cliente". El enésimo traspié a unas nupcias que, seis años después de la pedida, parece que por fin se podrán celebrar

Felipe y Letizia, invitados de nuevo a una boda 'royal'

Dada la cercanía genealógica de la protagonista del evento con los Reyes de España, son muchos los que se han preguntado si ellos están invitados a la boda. La respuesta es que sí, de modo que ese papel negro ya ha llegado a Zarzuela y está en manos de Letizia y Felipe. También están invitados los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, así como las infantas Elena y Cristina. Sea como fuere, la duda se cierne sobre si el monarca y su esposa han recibido de buena gana la convocatoria y se personarán en Atenas el próximo día 28. Más todavía en el caso de la Reina, en vista de su ausencia al último enlace al que fueron invitados. El Rey asistió solo a la boda de Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de la Cova el pasado 31 de agosto.

Felipe boda Victoria López-Quesada
GTRES

Una 'desaparición' verdaderamente llamativa, dado que allí sí que estuvieron -para sorpresa de muchos- las hermanas del monarca. Mientras, doña Letizia se encontraba en París con motivo de la celebración de los Juegos Paralímpicos. El caso es que, por ahora, no hay ningún compromiso fijado en la agenda oficial para el gran día de Teodora. No obstante, cabe destacar que ni ellos ni las infantas acudieron al último casamiento de la Familia Real griega. Solo doña Sofía se trasladó a su tierra natal para ver a su sobrino Philippos darse el 'sí, quiero' con Nina Flohr en el 2021. Para ver quién acepta y quién rechaza la invitación esta vez, solo queda esperar.