Zara lleva años tentándonos con sus nuevas colecciones que se renuevan (casi) a diario, de ahí a que intentar no caer en la tentación se convierte en una misión del todo imposible. Aunque con los años he aprendido a mantener la mente fría y percatarme de todo aquello que realmente necesito y todo aquello que tan solo es un mero capricho sin más, esta última semana la firma se ha puesto en boca de todo el mundo tras presentar una chaqueta perfecta para hacer frente a la época de frío. Elegante y chic, esta se viste en uno de los colores más rejuvenecedores. 

Todo apunta a que este otoño/invierno 2024-2025 los abrigos de corte clásico, pero con detalles rompedores que transformen el diseño final, causarán sensación. Lo hemos visto en las colecciones de Burberry, Alaïa o, incluso, Acne Studios, convirtiéndose así en la pequeña punta del iceberg que aprueban nuestra “teoría”. Pero lejos de tener que aspirar a piezas de lujo vistas en las Semanas de la Moda, firmas como Zara nos traen la moda más accesible a precios razonables.

De todas sus propuestas, hay una chaqueta que nos llama especialmente la atención, ya que se viste en el color más favorecedor para las mujeres de 50 y promete ser la mejor aliada para esta bajada inesperada de las temperaturas. Dicen que más vale prevenir que curar, así que nuestro fondo de armario quiere estar preparado para lo que está por llegar. 

La chaqueta de Zara perfecta para hacer frente al frío

Los 50 son los nuevos 30, o al menos en términos de moda. La industria nos ha demostrado que la edad es un mero número que aparece en nuestro DNI y personalidades como Grece Ghanem o Carmen Gimeno nos demuestran cada día que las mujeres de más de 50 pueden llevar todo aquello que les plazca. Tanto es así, que esta chaqueta podría convertirse en una de sus apuestas ganadoras para este otoño 2024. 

En forma de cazadora con el cuello estilo solapa y de manga larga, este diseño se adereza con un cierre a base de cremallera. Los bolsillos delanteros en tamaño XXL le añaden carácter y diferencia. Sin embargo, lo mejor de la pieza no es su elegante minimalismo, sino el color escogido: crudo (o blanco roto). Según la estilista Piluka de Echegaray destaca que “los colores claros y brillantes, como el blanco o el marfil, logran conseguir un efecto de rejuvenecedor”.

chaqueta zara otono 2024 mujeres 50
Zara

Cazadora de cuello tipo solapa y manga larga de Zara, precio: 35,95 €. REF: 3046/288

Y aunque nos gusta la idea de combinarlos con unos sencillos vaqueros, este otoño los pantalones con pinzas se antepondrán, por lo que son una buena alternativa. Adaptándose a todos los estilos, esta propuesta se convierte en una de las más favorecedoras de la temporada. 

Blanco roto y beige, los colores estrella en las prendas de abrigo

No hace falta ser un genio para saber que las tonalidades básicas siempre arrasan en el mundo de la moda. Aunque este otoño/invierno 2024-2025 todas las miradas están puestas en los tonos burdeos, khaki y azul klein, lo cierto es que siempre hay alternativas más atemporales. Apostando por siluetas atemporales, pero renovadas, firmas como Loewe o Chloé reinterpretan grandes clásicos para demostrar que estos nunca mueren. 

abrigos beige aw 2024
Launchmetrics

De izquierda a derecha: Loewe, Dries Van Noten y Chloé

Sin embargo, es la firma Bevza la que toma el color blanco roto como el principal de su colección para demostrar que las tonalidades más simples esconden mucha personalidad. 

Bevza F24 003
Launchmetrics

Bevza otoño/invierno 2024-2025

Perfecto para llevar a modo de total look, el blanco roto es un color que combina con todo: desde azul marino, burdeos, verde botella, beige, negro o marrón chocolate (por poner un ejemplo).