¿Tienes una boda en la agenda y no sabes qué ponerte? Es algo que ocurre habitualmente a los 60 y, en realidad, a cualquier edad. Especialmente pasados los 50 y 60 años comenzamos a tener más dudas sobre qué tipo de vestidos llevar, qué puede sumarnos años y qué rejuvenecernos.

Clara.es te lo pone muy fácil con esta selección de vestidos de invitada de boda de El Corte Inglés para todo tipo de cuerpos, presupuestos y estilos. Opciones que van a conquistarte porque son elegantes, están de moda y van a convertirte en la invitada más acertada de tu próximo evento. 

Añadimos ideas para combinarlos, sus puntos fuertes para ser tu preferido y los tips de editora de moda para crear un look especial +60 con el que te sientas identificada y muy favorecida. 

10 vestidos de invitada de boda que llevarían las de +60 (y sus hijas) 

Trucos de editora de moda para un look de invitada +60

Inspiración invitadas +60
@susirejano / @greceghanem

Toma nota de estos consejos de editora de moda para sentirte guapa, segura y moderna en tu próximo evento especial tengas los años que tengas. 

  • Conoce bien tu figura actual. El tipo de cuerpo nos dará pistas, más que suficientes, para encontrar el vestido ideal para estilizar al máximo. Lejos de taparnos por completo (no conseguirás el resultado deseado y más bien el contrario), potencia tus puntos fuertes con determinados escotes, largos, cortes y hasta estampados. 
  • Valora todo lo que consigue estilizar de un vestido como los escotes de pico, cinturas marcadas, prendas con largos personalizados a nuestra altura, determinados colores o estampados (marino, negro, rayas verticales...), etc. 
  • Ten en cuenta las tendencias, pero sin obsesionarte. Igual que en el punto anterior, es clave saber qué te sienta bien y qué no. Dentro de las posibilidades más favorecedoras puedes valorar apostar por una que esté de moda para añadir ese extra fashionista que siempre suma a tu favor. 
  • Del mismo modo que es importante saber si tenemos cuerpo pera, reloj de arena, manzana o triángulo, también controlar nuestra colorimetría es clave si queremos acertar. El tono de nuestra piel será clave en esa orientación hacia unos tonos u otros. 
  • ¿Menos es más siempre? A veces el más es más también funciona. Ten en cuenta siempre la hora y el lugar de la celebración y hasta qué tipo de invitada eres. No es lo mismo ser la madre o la tía del novio, ahí necesitarás un look más arreglado y elegante dentro de un toque clásico, que ser una amiga de la familia que pueda arriesgar algo más.
  • Rescata complementos vintage o especiales. Añadir a vestidos actuales piezas únicas suma muchísimo en un look de boda. Por ejemplo, un mantón de Manila con bordados artesanales, unos pendientes heredados, un bolsito de los años 80...
  • Ninguna de estas recomendaciones debe hacerte olvidar quién eres y tu propio estilo. Si habitualmente vistes con colores alegres, cortes atrevidos y todo tipo de diseños, no dejes de hacerlo y acabes sintiéndote "disfrazada" con un vestido clásico. Y si eres una mujer de estilo clásico, no te fuerces con vestidos modernos y atrevidos que no van nada contigo. 

*Precios actualizados el 12 de septiembre de 2024.

 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.