Nos encanta el roscón de Reyes, hay que reconocerlo. Este dulce es capaz de conquistar hasta los paladares menos golosos porque está súper bueno y es perfecto para endulzar la noche más mágica del año. Hemos investigado un poquito más sobre el origen de esta tradición que tanto nos gusta... 

¿Cuál es el origen del roscón de Reyes? 

Lo cierto es que no está relacionado con la llegada de los Reyes Magos a Belén, en realidad su origen se remonta al siglo II a.C. cuando se celebraba un festejo pagano en honor a Saturno, conocido como "Las Saturnales". Era una forma de celebrar el inicio de una época llena de luz y lo hacían con un dulce muy similar al roscón de Reyes que ha llegado a nuestros tiempos. 

¿Sabías que en España se consumen 30 millones de roscones de Reyes al año? 

Es una cifra altísima pero no nos extraña, ¡porque está buenísimo! Con los años ha ido dejando de ser  un dulce que se vende exclusivamente como postre navideño, para convertirse en un regalo para el paladar que se consume durante todo el año. Por eso nosotras, que somos muy buenas, queremos compartir contigo la receta para hacer roscón de Reyes paso a paso, para que lo elabores cuando sientas el antojo. 

Pero si eres más práctica y prefieres comprarlo ya hecho, ¡no te preocupes! hemos preparado una selección de los mejores roscones de Reyes y los hemos organizado por precios. LIDL este año se lleva la palma: ¡tiene un roscón por menos de 6 euros!

¡Qué el precio no sea excusa para disfrutar! 

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.