Elegir un corte de pelo que sea bonito y, además, nos siente bien, no siempre es fácil de conseguir. La amplia carta de cortes que ofrece hoy día el sector del cabello, junto con las diferentes características faciales que presenta cada mujer, hacen que encontrar el corte de pelo definitivo sea una auténtica aventura. 

Más aún, si nos enfocamos en conseguir una de las tantas de bondades que ofrecen los cortes de pelo, ya que además de mejorar nuestra imagen, pueden conseguir otras posibilidades como es el afinar la silueta, suavizar signos de expresión e, incluso, mejorar la densidad del cabello con unos simples giros de tijera.

Una serie de oportunidades entre las que,las mujeres de cara redonda, buscan principalmente rasgar sus facciones, equilibrando aquellas zonas más amplias y alargando visualmente su silueta facial. En ellas, precisamente, nos centramos hoy, bajo la misión de ayudarlas en la difícil tarea que es el encontrar un corte de pelo bonito y en tendencia, sumando además extras de complejidadcomo es la edad o rasgos ‘más peculiares’ como el tener un cuello más corto. 

¿Quieres saber qué cortes de pelo favorecen y optimizan la imagen de las mujeres de cara redonda? ¿Buscas un corte que se adapte a tus necesidades superados los 50 años? A continuación, te presentamos los cortes de pelo más recomendados por los expertos capilares, para suplir estas necesidades. ¡Toma nota!

¿Cómo saber si tengo cara redonda?

Para saber si tienes una cara redonda es tan fácil como mirarte al espejo analizar tus facciones faciales. Según explica el estilista profesional Víctor del Valle, entre los rasgos principales de una cara redonda podemos puntualizar, por un lado, las proporciones. “Consideraremos un rostro redondo cuando la longitud y el ancho del rostro sean casi iguales, con líneas suaves y curvas” explica el especialista. 

También destacarán los pómulos, ya que, según apunta el catalán en su web, “si tus pómulos son la parte más ancha de tu cara, crearán una apariencia más suave y, por ende, más redondeada.” Y como tercer punto, nos enfocaremos la mandíbula, pues, por norma, “los rostros redondeados presentan la línea de la mandíbula es suave y menos definida que en otros tipos de cara”, añade del Valle. 

¿Qué cortes de pelo favorecen más a caras redondas con cuello corto?

cortes de pelo para cara redonda y cuello corto que favorecen a los 50
Gtresonline

Una vez entendido lo que es, en sí, un rostro redondo, llega la gran pregunta, ¿qué cortes favorecerán más a este tipo de siluetas faciales? Como sabemos, no todos los cortes de pelo sientan igual a todas las mujeres y, precisamente, ello viene determinado por las diferentes características físicas que presenta cada una de ellas (como la silueta de su rostro).

Según nos explican los expertos capilares de Salon YÖY, en Madrid, “los rostros redondos se caracterizan por tener una forma suave, y líneas faciales menos angulosas. Por ello, para equilibrar esta forma y conseguir una imagen favorecedora, los cortes de pelo ideales son aquellos que crean la ilusión de longitud y añaden definición a los rasgos”.

En este punto, diseños como “el bob largo o clavicut que, generalmente, son cortes que llegan hasta los hombros o un poco más abajo, son perfectos para rostros redondos, ya que alarga el cuello y el rostro”, añaden los expertos.

Además, otro punto destacable en los cortes para rostros redondos y, comúnmente, con cuellos cortos, serán las capas. Y es que estas, de máxima tendencia en 2024, “son perfectas para rostros redondos porque ayudan a alargar visualmente el rostro y a equilibrar la proporción de las mejillas. Las capas suaves y graduales añaden movimiento sin voluminizar en exceso los lados del rostro”, apuntan desde el Salón YÖY.

¿Qué cortes de pelo elegir a los 50 años?

Eso sí, las posibilidades en lo que refiere a cortes para caras redondas no cesan. Pues, si bien existe un rico grupo de mujeres que presenta estas características faciales, la ecuación se complica cuando estas alcanzan la franja de los 50 años y suman, a estas necesidades de simetría, otros aspectos estéticos como es el suavizar facciones o alisar arrugas.

Así lo defiende Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School y portavoz de DRUNI, quien afirma que “a partir de los 50 años muchas mujeres experimentan el deseo de reinventarse, de reflejar su madurez con un estilo que sea moderno, cómodo y, sobre todo, favorecedor”. 

 cortes de pelo para cara redonda y cuello corto que favorecen a los 50
Gtres

Es en este mismo instante cuando cortes más transgresores, frescos y de acción antiedad entran en el escenario capilar para crear un ‘todo’ en el que estas mujeres maduras se vean cómodas y favorecidas. pero, ¿qué tipos de cortes de pelo se asientan entre los estándares de las mayores de 50? Según explican desde el equipo técnico de Alfaparf Milano Professional, “para mujeres de más de 50 años, los cortes de pelo que favorecen suelen centrarse en resaltar la estructura facial, aportar frescura y ser de fácil mantenimiento.  

Hablamos de opciones capilares de plena actualidad como los cortes bob, “con capas suaves que añaden volumen y movimiento; pixies modernos, que nos ayudan a irradiar una imagen juvenil y elegante; lobs (long bobs), para quienes prefieren una longitud mayor, llegando a los hombros o un poco más abajo; o bien cortes con flequillos largos y desfilados, perfectos para quienes quieren disimular líneas de expresión o añadir un toque juvenil sin perder sofisticación” añaden desde Alfaparf Milano.

Una amplia lista de cortes que, además de ser tendencia en 2024, se adaptan a la perfección a las necesidades de mujeres mayores de 50 años, ofreciendo opciones que destacan la belleza natural y mantienen la practicidad.

De hecho, para que visualices con mayor detalle cada una de las posibilidades que brinda el sector del cabello, desde CLARA te dejamos 10 cortes de pelo que favorecen a las caras redondas y, además, son fantásticos para mujeres que alcanzan (y superan) los 50 años.

10 cortes de pelo para cara redonda que favorecen superados los 50 años

Cortes de pelo cara redonda +50: Pixie muy corto
Gtresonline

Boyish

El cabello corto va a ganar gran protagonismo entre las +50 esta temporada, especialmente en formas capilares tan innovadoras como el Boyish. También conocido como el corte de niño travieso, se trata de un micro pixie (ultra corto) con capas más largas en la parte superior.

Según explica la fundadora del Salón Noelia Jiménez, en Madrid, “es ideal para rostros redondeados y aniñados, a los que consigue aportar un contrapunto perfecto y una personalidad súper favorecedora. Además, resulta comodísimo y sencillo de mantener, asegurando comodidad y estilo a partes iguales.”

Cortes de pelo cara redonda +50:  pixie flequillo
Gtresonline

Pixie largo con flequillo

Se trata de uno de los cortes de pelo para cara redonda que más favorece, siendo, además, ideal para rejuvenecer el rostro. Como explica el estilista Juandiegotep, “lo hacemos muy escalado, dejando la nuca tapada y disparando las puntas. El resultado es un look muy favorecedor, a la vez que informal y algo rebelde.”

Cortes de pelo cara redonda +50:  'bixie'
Gtresonline

Bixie

Este híbrido entre el pixie y el bob clásico se ha convertido durante el último año en uno de los predilectos de las mayores de 50 años. Y es que, siguiendo el hilo del pixie, consigue rejuvenecer fracciones, al tiempo que estira el rostro para aquellas de cara redonda y aporta cuerpo a los cabellos más finos. 

“Depende de cómo lo estructures a la hora de peinarte. Hay un montón de productos con los que se pueden conseguir maravillas a la hora de peinarlo, como los polvos texturizantes en seco, que no se notan nada (tienen un efecto invisible), pero dan mucho movimiento y volumen”, explica Noelia Jiménez, estilista profesional y fundadora del Salón Noelia Jiménez en Madrid.

Cortes de pelo cara redonda +50: Microbob
@salsalhair

Micro bob

Si buscas rejuvenecer tu imagen, así como afinar tus facciones, un micro bob es perfecto. Este corte recto justo a la altura del pómulo o el lóbulo de la oreja es una opción perfecta para refrescar nuestra imagen, sin perder de vista el cuello o una silueta más angular. Como consejo, Noelia Jiménez, recomienda añadir “unas capas despuntadas que sumarán un plus de textura.”

Cortes de pelo cara redonda +50: Wolf Cut
Gtresonline

Wolf Cut

Traducido como corte ‘lobo’, este diseño combina las cualidades del Mullet y el Shaggy para enfatizar las facciones de toda mujer. Según cuenta Juandiegoteo, “el pelo va con flequillo y muchas capas desfiladas para aportar volumen y enmarcar el rostro. Es un estilo capilar que está muy de moda y que queda bien a todos los tipos de rostro y pelo”. 

Además, si eres de las que presenta un rostro ovalado o redondeado, puedes personalizar este diseño transgresor, optando por, en palabras del estilista, “un flequillo del Wolf cut ladeado” que afinará y equilibrará tus facciones.

Y si te preocupa peinarlo, “lo ideal es que, cuando esté mojado, te seques el pelo con la cabeza hacia abajo con el secador y, después, lo dejes secar al aire para que quede mucho más natural y las capas adquieran movimiento y volumen”, añade el estilista.

Cortes de pelo cara redonda +50: garçon
Gtresonline

Garçon

Es uno de los considerados cortes de pelo “a lo chico” que destaca por su comodidad y la acción antiaging que brinda a quien lo luce. De hecho, al ser tan corto, es uno de los diseños más fáciles de mantener en el día a día, ya que nos permite peinarlo sin necesidad de más herramientas que las manos.

Y, si quieres suavizar tus rasgos o alargar tu rostro, este corte nos da la posibilidad de personalizarlo, optando por peinados pulidos o jugar con productos de styling, dándole un aire más informal y desenfadado.

Cortes de pelo cara redonda +50: clavicut
Gtresonline

Clavicut

Esta melena a la altura de la clavícula es ideal para aquellas mujeres que quieren sanear sus puntas y rejuvenecer su imagen, sin renunciar a la melena. Y es que, desde que saltase a la fama allá por 2020-2021, se ha consagrado como uno de los cortes a media melena más favorecedores del sector.

Además, se trata de un diseño capilar especialmente indicado para mujeres mayores de 50, ya que consigue mantener la frescura de la melena, sin enmarcar en exceso o endurecer la imagen. 

“A cierta edad, las facciones se nos caen y, si dejamos el cabello muy largo, puede hacer que este efecto se potencie visualmente. A menudo las mujeres de más de 50, que tienen el pelo largo y pasan a una melenita, se ven más juveniles. Suben las facciones. Es cierto que hay mujeres a las que el cabello largo les favorece a cualquier edad, pero por norma general, los cortes más cortitos resultan más rejuvenecedores y estilosos”, añade Noelia Jiménez.

Cortes de pelo cara redonda +50: long bob
Gtresonline

Long bob

Se trata del corte bob que va más allá de la barbilla y reposa el cabello ligeramente sobre los hombros. Es uno de los cortes de pelo más demandados y favorecedores. ¿El motivo? Su versatilidad, aportando mucho estilo y elegancia a la imagen. “Puede hacerse con o sin flequillo, ultraliso como una tabla también rizado. Lo único que tienen todos los estilos en común es el largo: se ‘estira’ un poco más allá de la barbilla”, señala Juandiegoteo. 

Además, uno de sus puntos fuertes es que sienta bien a todo tipo de cabellos, solo hay que analizar bien rasgos faciales y tipo de pelo para dar con la mejor versión. 

Cortes de pelo cara redonda +50: bob mullet
Gtresonline

Mullet

Aunque no es un estilo para los más conservadores, el mullet puede ser increíblemente favorecedor si sabemos defenderlo con entusiasmo y confianza. Y es que este estilo, popularizado en los años 80, ha regresado para dar un aire fresco al sector capilar.

Según nos explican los expertos en peluquería de Druni, está “caracterizado por ser corto en la parte delantera y largo en la trasera, el mullet es una opción audaz y llena de actitud. Este corte es ideal para quienes buscan un look único y diferenciador, perfecto para destacar en cualquier situación, incluso para aquellas que superan los 50”.

Cortes de pelo cara redonda +50: Blunt Bob
Gtresonline

Blunt Cut 

Es el clásico corte bob pero despuntado. En palabras del embajador de Redken, “queda bien en todos los tipos de rostro porque aporta muchísima frescura y, además, es muy fácil de peinar.” Y si, además de conseguir una imagen renovada y afinar el rostro, deseas mejorar el aspecto de pelo fino, esta propuesta aporta mucho volumen.