En las bodas ya se sabe que hay solo dos protagonistas y son los novios. Si hablamos de moda, entonces es ella, la novia la que se llevará toda la atención con su vestido (aunque ahora sorprenden con dos diseños, incluso tres o con opciones desmontables que consiguen ese efecto de nuevo look). 

Sin embargo, en segunda posición estaría la madrina. Suele ser la madre del novio y en ausencia de la misma puede ser una hermana, una tía, etc. Aunque siempre puede romperse esta norma si la situación lo requiere o así lo deciden los novios. ¿Cómo son los vestidos de las madrinas actuales? ¿Siguen las normas no escritas del protocolo de las bodas? 

Te damos todos los detalles y seleccionamos en El Corte Inglés hasta 10 vestidos elegantes y con buen gusto para madrinas del 2024/2025.

Protocolo de elegancia para las madrinas de boda 

Como sabes, las reglas y la moda no se llevan demasiado bien. La moda no sería lo que es si no llevara siglos saltándoselas constantemente y reinventándose cada cierto tiempo.

Eso no quiere decir que no haya normas no escritas que, a nivel social, se consideran como de buen gusto y elegancia. Y si hay un espacio en el que confluyen muchas de estas normas protocolarias es en las bodas. 

En los que respecta al vestido de la madrina, generalmente se apuesta por un diseño largo -solo ella y la novia pueden llevarlo si la boda es de día, por ejemplo- y con manga midi o larga. Importan también otros factores como que sean diseños no demasiado llamativos ni excesivos y que el color no se acerque al blanco de la novia.

Isabel Preysler
Gtres

Isabel Preysler como madrina de la boda de su sobrino en 2022 con diseño de Roberto Diz. 

 

Eso sí, la época del año, el tipo de boda (más o menos formal), el estilo de la madrina y otras circunstancias han ido aligerando este diseño ideal dejando entrar otro tipo de mangas, diseños asimétricos e incluso opciones de largo midi o pantalón. Lo más importante es que la madrina se sienta segura, guapa y cómoda durante esta ocasión tan especial.

En muchos lugares mantienen muy viva la tradición de la mantilla que puede ser negra o de color crema (esta para bodas de mañana). Aunque algunas arriesgan y la usan de colores atrevidos a juego con su vestido, como en su momento hicieran madrinas icónicas como Carmina Ordóñez en la boda de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo con total look azul eléctrico.

10 vestidos de madrina de El Corte Inglés para diferentes estilos

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.