¡Ha llegado el momento de limpiar el baño! Puede ser una de las tareas más tediosas del mantenimiento del hogar, por lo que todo queremos es hacerlo rápido y bien. Y es por eso que hoy voy a darte algunos trucos de limpieza para completar esta rutina de higiene en un santiamén.
Pero antes, resolveremos una pregunta muy frecuente que se hace la gente en la actualidad a la hora de limpiar el baño a fondo, que es cómo hacerlo sin necesidad de utilizar sustancias tóxicas. Aquí tienes la respuesta.
Cómo limpiar el baño con productos caseros
Puedes limpiar el baño con productos caseros con ayuda de jabón neutro, vinagre blanco y bicarbonato, tres de los componentes estrella de los productos de limpieza caseros más usados,puedes hacer tus propios limpiadores y desinfectantes.
- Desinfectante casero. Mezcla una parte de vinagre blanco y otra de jabón neutro por cada dos de agua. Con el gel resultante puedes desinfectar las superficies del baño sin perjudicar tu salud ni el ecosistema.
- Antical casero. Mezcla bicarbonato sódico y vinagre blanco a partes iguales (no te alarmes por la espuma que pueden producir al mezclarse ya que no es nociva). Utiliza esta mezcla para frotar las manchas de cal o para dejarla actuar en el inodoro y, pasados unos 10 minutos, frotar las manchas del fondo del inodoro con ayuda de la escobilla.
- Abrillantador casero. Para devolverles el brillo a los azulejos, humedece un paño con una mezcla de agua y bicarbonato. Frota los azulejos y luego retira los restos de bicarbonato con un paño limpio y seco.
¿Sabes cómo limpiar toda tu casa en una hora? ¡Muchos de los trucos que te vamos a contar hoy pueden ayudarte a conseguirlo!