Desde el arroz integral hasta la canela, pasando por las legumbres, los champiñones o los dátiles, por ejemplo. Estos son algunos de los alimentos más saciantes, ya que nos proporcionan energía duradera, nos obligan a masticar bien, permanecen más tiempo en el estómago y parecen llenarlo más.

Estos alimentos tienen la virtud de calmar la ansiedad por la comida

Por este motivo, son alimentos súper saciantes. Pero no solo eso. Además, tienen la virtud de calmar la ansiedad por la comida. Así que son un aliado perfecto para adelgazar sin tener que pasar hambre

Alimentos saciantes

Los ingredientes para una vida feliz y sin hambre son ricos en triptófano, vitamina B6, vitamina C y magnesio, y en ácidos grasos esenciales como el omega 3.

  • Proteínas ligeras. Son saciantes y además, excelentes fuentes de triptófano, que te relaja. Las encuentras en carne de pavo, conejo y pollo. Así como en pescados (como merzluza o calamar) y lácteos y huevos.
  • Legumbres. También son proteínas saciantes pero de origen vegetal. Entre las legumbres destacan la soja y sus derivados (tofu, tempeh, etc.) por ser ricos en triptófano. Otras legumbres también muy ricas son los cacahuetes y los garbanzos.
  • Verduras y hortalizas. Los espárragos son una buena fuente de triptófano. Los berros, las judías verdes y las espinacas contienen mucha vitamina C, necesaria en la producción de serotonina. Además, las verduras, en general, son ricas en magnesio, con efecto antiestrés y antipicoteo.
  • Frutas ricas en vitamina C. La vitamina C es un nutriente fundamental para que el organismo produzca serotonina. Nuestro cuerpo no la genera por sí mismo, por lo que hay que obtenerla de alimentos como kiwis, naranjas, mandarinas, limones, grosellas o fresas. Pero además, en momentos de estrés, hay que aumentar su consumo ya que la adrenalina que generamos al estar nerviosas consume mucha vitamina C y hay menos disponible para generar serotonina.