A estas alturas del cuento no hace falta que te digamos que los cortes bob llevan varios años siendo los reyes del mambo en los salones de peluquería. Se llevan en todos sus largos y versiones, pero este año hay uno que viene pisando fuerte: el wavy bob. En realidad, nunca se ha ido. Se trata de un bob comodín, que nunca pasa de moda. Es versátil, súper femenino, resulta muy fácil de llevar, sienta bien a todo tipo de facciones y –para más inri– tiene un efecto lifting instantáneo. ¡De ahí su éxito rotundo!
“El wavy bob es un corte que va por encima de los hombros ligeramente ondulado. Yo lo denomino ‘el volver a casa’, porque es el típico corte al que recurres cuando quieres cambiar, pero andas un poco perdida y no terminas de decidirte”, explica Noelia Jiménez, directora del salón que lleva su mismo nombre.
El wavy bob nos sienta bien a todas
Lo bueno del wavy bob es que, con ligeras adaptaciones, sienta bien a cualquier tipo de rostros y cabellos. “La clave está en jugar con el corte y personalizarlo, cortarlo un poquito más alto o más bajo… Es un corte muy recto, muy bien definido en la nuca y con una ligerísima inclinación en la parte delantera, con unas capas estructuradas muy desgastadas. Esta temporada se lleva sin flequillo, con capas muy largas que ayudan a crear profundidad, sobre todo en la zona de la nuca”, apunta la estilista.
wavy bob, un corte con efecto lifting inmediato
Más razones para recurrir a este corte: ¡estiliza el rostro y tiene un poderoso efecto rejuvenecedor! “Los cortes que van del hombro hacia arriba tienden a rejuvenecer. El pelo largo relaja las facciones, el rictus, los ojos, la comisura de los labios… Mientras que en cuanto cortas el cabello del hombro hacia arriba, se produce un efecto ‘push up’ en tus facciones. Ópticamente tira del rostro hacia arriba y aporta muchísima juventud”, añade.
Además, resulta súper sexy, ya que permite ver la prolongación del cuello y marcar un poco la mandíbula, dos características que resultan tremendamente femeninas y atractivas.
Saca partido al wavy bob con unas babylights
Para explotar este corte al máximo, Noelia recomienda trabajar las técnicas de color. “El wavy bob queda ideal con unas babylights en la raíz y unas baby balayage algo más claras en medios y puntas. Tiene que ser un trabajo muy ligero, suavecito, que aporte esa juventud y esa frescura que se busca con este corte”.
Cómo peinar el wavy bob
Como bien indica su nombre, el wavy bob hay que llevarlo con unas ondas que respeten la raíz y comiencen un poco más abajo. Admite todo tipo de cabellos. Si tienes una onda natural, puedes apostar por una onda rota; si lo tienes liso, puedes conseguir un efecto similar con herramientas térmicas y productos específicos. Las tenacillas y la plancha te ayudarán a conseguirlo. El resultado es bonito en ambos casos, la clave está en dejar la punta recta.
Respecto a cómo peinarlo, puedes llevarlo con la raya al medio o hacia un lado, pero en este casi sin marcar la raya. “El resultado final tiene que ser muy natural, como ese gesto que hacemos a veces para cambiar el pelo de un lado al otro que deja más elevada la parte del flequillo”, explica la estilista.
Consejos para mantener perfecto tu wavy bob
Si estás pensando en recurrir al wavy bob, seguro que quieres saber si te va a costar muchas visitas a tu salón de belleza para mantenerlo impecable. ¡Buenas noticias! Es un corte que resiste bien al paso de las semanas. Solo tendrás que repasar el corte cada mes y medio o dos meses aproximadamente para mantener la limpieza de la melena en la nuca, que es lo bonito de este corte. No requiere muchas más atenciones.