Llevar bien el pelo en la playa o en la piscina puede convertirse en una misión imposible. Enredos, arena, cremas, accesorios incómodos... Todo parece aliarse en nuestra contra para que nunca estemos bien peinadas en vacaciones. Nosotras nos hemos propuesto darle la vuelta a la tortilla y convertir esos días de descanso en un oasis para tu melena. ¿Cómo? Con 15 peinados sencillísimos que te harán estar perfecta en un santiamén.
Peinada y en la playa
Lo primero que debes saber es que no hace falta que te realices peinados muy complejos para ir a la playa. Puedes incluso aparecer con el pelo suelto (si no lo tienes muy largo) y añadir accesorios como sombreros o pañuelos atados a modo de diadema para proteger tu cabeza del sol y embellecer tu melena. Vigila que estos complementos no sean incómodos, que no aprieten y que te ayuden a retirar el cabello de la cara. De hecho, soltarte el pelo es una buena idea, sobre todo cuando está mojado. No solo se secará antes, sino que además se ondulará ligeramente y obtendrás unas formas de lo más interesantes.
Pero, sin duda, los reyes de los recogidos en la playa son los moños. Te proponemos varias versiones: el moño alto o medio despeinado, muy práctico porque te sirve para proteger tu cabello y se hace en un abrir y cerrar de ojos. El moño bajo, ideal si buscas un toque de sofisticación, y dos semirrecogidos, el half-up bun o los dos moñitos altos. Estas dos últimas versiones quedan muy juveniles, y seguro que con ellas le das un toque muy actual a tu look. En cualquier caso, hacer un moño, sea del tipo que sea, es tan fácil como recoger la melena en una coleta y enrollarla sobre sí misma. Para asegurar, nada mejor que una goma de pelo.
Las coletas también pueden ser tus grandes aliadas. Nos gustan las altas, despeinadas y con carácter (para hacerlas utiliza solo los dedos y evita pulirlas demasiado), y las tipo bubble, de plena actualidad, en las que se van añadiendo más gomas en la coleta y se ahueca cada sección para darle volumen. Por último, las trenzas, ya sean de espiga o de raíz, son ideales para evitar nudos y enredos. Las primeras nos gustan ladeadas; las segundas, tipo boxeadora.
¿Y tú, qué peinado vas a lucir en la playa este verano?